1 Inmuebles

Casa/Chalet independiente En Venta

Casa/Chalet independiente en Piedrafita de Babia, Cabrillanes

875.000 € Ref. EQ

Casa hotel de piedra tradicional | vistas a la montaña

En frente del pueblo tranquilo de Piedrafita de Babia, Leon, esta casa/ hotel de alta calidad tiene vistas panorámicas al valle y las montañas al fondo. 6 dormitorios, 10 baños/ aseos, gran comedor y salón, chimenea, biblioteca, balcón, jardín, finca. Son, aproximadamente 1.000 metros cuadrados construidos, y en el exterior 275 de jardín y 2.000 de finca rústica.

La casa se terminó de construir, sobre edificaciones antiguas, de las que se conservan las paredes exteriores, y las arcadas de la entrada, en 2005, como Posada Real (máxima categoría en Castilla y León, para alojamientos rurales, equivalente a las Casonas en Asturias).

La casa consta:
Planta baja: entrada, cafetería, comedor pequeño, comedor principal y zona de estar, biblioteca, cocina comercial y zona de servicios con lavandería, 5 aseos, almacén y sala de calderas.
Planta primera: 5 dormitorios con baño, despacho con cocina auxiliar (todas las habitaciones son exteriores), con balcón al jardín.

El comedor, tiene 85 metros cuadrados; la cafetería y el pequeño comedor, unos 80, y la biblioteca 60. Materiales de alta calidad, calefacción de gasoil (6 sectores) con radiadores de hierro fundido.

Aunque ha sido utilizado como vivienda particular, se conservan todas las instalaciones del hotel en perfecto estado de funcionamiento.

Ubicación casa hotel tradicional de pueblo de piedra: Piedrafita de Babia, Leon:
Vistas a las montañas con muchos paseos desde la casa. Cerca hay bares, restaurantes y supermercados. La casa está a tres horas y media de Madrid, a una hora de León y Oviedo. A una hora de las playas de Asturias y a 25 minutos de la estación de esquí de Leitariegos. A una hora de del aeropuerto Ranón Asturias, y del aeropuerto de León.

  • 6 Dorm
  • 10 Baños
  • 1.000m²